Translate

RESTAURANTES TURÍSTICOS

Entre la enorme variedad de restaurantes en Cusco hay muchos especialmente atractivos para los turistas por combinar ambientaciones típicas con los mejores platos tradicionales.
Tunupa: Con vistas a la hermosa Plaza de Armas, este clásico restaurante es una estupenda opción para ir almorzar o cenar en grupos numerosos. Ofrece un amplio buffet de especialidades novoandinas y otros platos típicos peruanos, más algunas opciones internacionales. Dirección: Portal de Confituria 233.
Paititi: Una pared original incaica recibe a los turistas regalando una fusión ideal entre historia y gastronomía. Se pueden probar platos típicos de la región como el cuy al horno, o apostar a las especialidades internacionales. Dirección: Portal de Carrizos 270, (Plaza de Armas).
Inka Grill: Uno de los restaurantes turísticos en Cusco más reconocidos, con elegante ambientación y música étnica en vivo. La inmersión en la cultura andina es a través de los sonidos y sabores, provenientes de ingredientes autóctonos de la región. La carne de alpaca es la especialidad de la casa. Dirección: Portal de Panes 115, Plaza de Armas.
ChiCha: El célebre chef Gastón Acurio deleita a los turistas en este distinguido restaurante de cocina peruana, instalado en una preciosa casa colonial. Lomo saltado, cuy y sopa de cerdo con chicha (bebida milenaria de la zona) son los platos más populares, todos preparados con productos cusqueños. Dirección: Calle Plaza Regocijo 261.
Incanto: Localizado en un antiguo palacio del Inca Túpac Yupanqui, este restaurante de estilo chic fusiona la mística de sus paredes incaicas con una gastronomía fresca, donde se encuentran las cocinas peruana e italiana. Las pizzas son exquisitas y los cócteles de pisco están entre los mejores de la ciudad. Dirección: Santa Catalina Angosta 135, Plaza de Armas, Cusco.
Ukukus Bar: El lugar obligado para probar el auténtico mate de coca, bebida milenaria de la zona andina. Este pub conjuga tradición y diseño moderno, preparando la infusión con hojas de coca sin procesar como una de las maneras de mantener viva la cultura local. La propuesta de este bar cultural incluye shows musicales muy variados y muy buenas comidas para vivir una de las mejores noches de Cusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario